En Cristo podemos renovar nuestras fuerzas aun en medio de la enfermedad y el dolor. En la Biblia encontramos versículos que nos fortalecen y nos afirman porque hablan sobre el mover de Dios en medio de las dolencias o la incertidumbre. Podemos acudir al Señor en tiempos de enfermedad y esperar en él. Él nos acompaña y obra.
1. Isaías 40:28-29 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. (Isaías 40:28-29) 2. Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmo 46:1) 3. Isaías 53:5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:5) 4. Salmo 147:3
5. Salmo 73:25-26 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. (Salmo 73:25-26) 6. Salmo 71:3 Sé tú mi roca de refugio adonde pueda yo siempre acudir; da la orden de salvarme, porque tú eres mi roca, mi fortaleza. (Salmo 71:3) 7. Santiago 5:14-16 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. (Santiago 5:14-16) 8. Juan 16:33
Versículos De ánimo, Consuelo, Fortaleza Y Aliento ▷➡️ Postposmo
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
9. Salmo 107:19-20 En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro. (Salmo 107:19-20) 10. Salmo 22:23-24 ¡Alaben al Señor los que le temen! ¡Hónrenlo, descendientes de Jacob! ¡Venérenlo, descendientes de Israel! Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama. (Salmo 22:23-24) 11. Salmo 18:1-2 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! (Salmo 18:1-2) 12. Jeremías 17:14
13. Jeremías 32:17 ¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible. (Jeremías 32:17) 14. Isaías 12:2 ¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación! (Isaías 12:2) 15. Salmo 28:6-7 Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:6-7) 15. Salmo 6:9
Versículos Bíblicos Para Fortalecer A Tu Familia
17. Salmo 34:6 Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias. (Salmo 34:6) 18. Salmo 34:18 El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. (Salmo 34:18) 19. Salmo 103:3-4 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión. (Salmo 103:3-4) 20. Salmo 146:8
El Señor da vista a los ciegos, el Señor sostiene a los agobiados, el Señor ama a los justos. (Salmo 146:8) 21. 3 Juan 1:2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. (3 Juan 1:2) 22. Apocalipsis 21:4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. (Apocalipsis 21:4)A lo largo de nuestra vida encontramos retos que pueden parecer muy difíciles de superar. Problemas financieros, la muerte de alguien que amamos, enfermedades... son muchas las dificultades que enfrentamos a través de los años. ¡Qué bueno saber que Dios nos acompaña y nos ayuda siempre!
En la Biblia encontramos palabras de aliento y ánimo que nos confortan en esas situaciones. Por medio de ellas recibimos el consuelo que necesitamos para el momento preciso. Son palabras que nos ayudan a seguir adelante confiando en aquel que envió a su Hijo amado a morir en la cruz por amor a nosotros. Veamos algunos de estos versículos.
VersÍculos Para Bendecir A La Familia
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10)
No debemos temer ni angustiarnos porque contamos con la presencia de nuestro Dios. Él no nos deja solos, y él es más grande y más poderoso que cualquier problema. Debemos guardar nuestra mente, enfocarnos en la grandeza y el poder de Dios y en que su mano victoriosa nos sostiene en todo momento.
Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían. (Nahum 1:7)
Versículos Y Palabras Para Agradecer La Labor De Tu Pastor
No debemos dudar de la bondad de nuestro Dios, sino seguir confiando en su amor y cuidado. Aun cuando Dios permite situaciones que no nos agradan, nos podemos refugiar en él y en su protección. Él ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Descansemos en sus promesas y en su abundante bondad para todos los que confían en él.
La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)
La paz que Dios nos da abarca mucho más que la paz tal como la entendemos. Normalmente, si hablamos de paz nos referimos a ausencia de guerra o de conflictos. Pero el concepto de
Versículos De Aliento Para Tiempos Difíciles
, la paz que menciona la Biblia, es mucho más que eso. Significa totalidad, bienestar, seguridad y alcanza todas las áreas de nuestra vida.
Cuando estamos en medio de problemas y dificultades, puede que nos angustiemos y los sentimientos nos abrumen de forma tal que olvidemos las promesas de Dios. Aprendamos a descansar en sus promesas, descansemos en los brazos de paz y amor de nuestro Salvador Jesucristo.
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
Versículos Alentadores De La Biblia Acerca Del Consuelo
Dios nos llena de su Espíritu Santo y nos capacita para enfrentar las situaciones de la vida. No debemos ser tímidos, sino valientes, echar mano de las herramientas que él nos da y usarlas. Podemos ser asertivos y firmes, dar pasos que glorifican a Dios y muestran que estamos llenos de su poder y su amor.
En medio de las dificultades debemos usar el dominio propio que Dios nos da. Las emociones no deben reinar y guiar nuestras acciones. Podemos mantener la calma y serenidad porque confiamos en nuestro Padre y él nunca nos fallará.
Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí. (Salmo 55:16-18)
Versículos Bíblicos Para Superar La Muerte De Un Ser Querido
En ocasiones, olvidamos clamar a Dios en medio de nuestras dificultades. Nos dejamos cegar por las amenazas y los problemas que nos rodean. Sin embargo, siempre que clamamos a Dios, él nos escucha y pasa a la acción. Puede que no nos libre al instante de la enfermedad o de la batalla que nos acecha, pero sí nos concede la paz que necesitamos y nos da una nueva perspectiva. Nos recuerda que nuestra vida está en sus manos y en él tenemos salvación.
Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas! (Isaías 40:26)
Por más grandes y difíciles que sean nuestras circunstancias, podemos estar seguros de que Dios es mucho más grande y poderoso. Él es el creador del universo y nos creó a nosotros. Dios conoce todo lo que acontece. Al enfocarnos en su grandeza no permitimos que nos abrumen las circunstancias y fortalecemos nuestra confianza en él, en su amor y en su cuidado.
Vivir En Armonía En El Hogar Según La Palabra De Dios
Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra. Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos. ¡Enséñame tus decretos! (Salmo 119:25-26)
La palabra de Dios es viva y nos renueva. Debemos alimentar nuestro espíritu aún en medio de las situaciones dolorosas. En la Biblia vemos a
Post a Comment for "Versiculos De Animo Para Familias"